Google homenaje en su doodle a Tito Puente, el rey de la música latina

Tito Puente popularizó en Estados Unidos la música latina con distintos géneros como la salsa o la pachanga que le culminaron como el mejor percusionista

Estados Unidos celebra el Mes Nacional de la Herencia Hispana donde se reconoce las aportaciones de los estadounidenses con raíces hispanas que han dejado a la sociedad y cultura norteamericana. Da comienzo el 15 de septiembre y finaliza el 15 de octubre, en EEUU alrededor del 20% de su población procede de países como Costa Rica, México, El Salvador, Honduras, Nicaragua o Puerto Rico.

Por ello, Google ha querido rendir homenaje a un artista neoyorkino, Tito Puente, con ascendencia puertorriqueña que creció rodeado de música y que le permitió dedicarse a componer canciones hasta el punto de bautizarlo como el rey de los timbales y el rey de la música latina.

Tito Puente experimentó con distintos géneros de la música latina como el boogaloo, la pachanga y la salsa. Fue considerado un pionero musical por su creatividad y experimentación y se le atribuye el mérito de haber popularizado la música latina en Estados Unidos. En 1969 se le concedió la llave de la ciudad de Nueva York. Murió el 1 de junio de 2000.

nternet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Tomado de: www.diariocordoba.com

About Alejo Cocuy

Check Also

Tony Vega está «súper chévere» de salud y afina nueva música tras operación de corazón

El intérprete se unirá a otros 12 artistas en el homenaje a Ismael Miranda, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a WhatsApp
Pide Tu Canción Favorita! La Clave - Salsa Y No Mas