Bailarines de alrededor del mundo «se unen» al ritmo de Manolito Rodríguez En el vídeo musical del nuevo sencillo El que te provoca Manolito Rodríguez

Destacados bailarines de Puerto Rico, Argentina, Portugal, Los Ángeles e Italia unieron sus talentos para formar parte del vídeo musical del nuevo sencillo El que te provoca, del cantante y percusionista Luis Manuel Rodríguez, conocido artísticamente como Manolito Rodríguez.

“La idea del vídeo surge porque como estamos viviendo una la pandemia, quería tener parte de los mejores bailarines del mundo en la salsa. A cada uno que se le hizo el acercamiento y no dudaron en decir que sí. Cada uno grababa sus partes, me las hacían llegar y yo lo editaba. Fue un proceso el cual me disfruté mucho. Agradecido por tenerlos en el vídeo”, contó el músico en entrevista con EL VOCERO.

El nuevo tema es de la autoría de uno de sus coristas, Héctor Cruz, y el arreglo es del propio Rodríguez.

“El proceso de crear el tema fue uno buenísimo, ya que Popi, como se le llama de cariño a Héctor, ya me había mostrado el tema hace tiempo. En el proceso del arreglo musical traté de que sonara fresco, que las personas que no son salseras pudieran apreciarlo. En el proceso de grabación fue uno especial porque lo hice con amigos que estudiamos juntos en la Escuela Libre de Música de San Juan y tenemos una conexión única al momento de tocar”, contó el timbalero.

En el tema, interpretado por Rodríguez, participaron Alex Ayala Apolo en el bajo; Reynaldo Burgos en el piano; Marcos López en el timbal; Savier Díaz en la conga; las trompetas estuvieron a cargo de Gabriel Duprey, Eduardo Cosme y Víctor Ambert; Eliut Cintrón en el trombón, Kalany Trinidad en la flauta; y los coros de Carlos García y Harold Montañez. Rodríguez también grabó el bongó, los teclados y la percusión menor.

“En este tema no grabé el timbal ya que quería que mi hermano de toda una vida, para mí el mejor percusionista de esta generación, Marcos López lo grabara”, mencionó.

Mientras, expresó que aunque la situación de la pandemia del coronavirus ha sido un duro golpe para la industria debido a la cancelación de las presentaciones artísticas, “uno se reinventa, hace conciertos virtuales, grabaciones en sus hogares y estar esperanzados de volver a sentir el cariño de la gente, el que vayan a verte, bailen con tu música…”.

No obstante, reconoció que el estar más activo durante este periodo en las redes sociales ha sido de gran beneficio, pues ha ganado más seguidores. “Es un proceso largo, pero bueno ya que he podido llegar a países como Costa Rica, Panamá, España y Perú de manera virtual”, añadió.

About administrador

Check Also

«Tito Rojas» y «Yan Collazo» llega en septiembre al centro de bellas artes desde Puerto Rico

Producto de la pandemia que ha afectado al mundo entero, nuevas formas de vida han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Pide Tu Canción Favorita! La Clave - Salsa Y No Mas